Este sábado, el DIM confirmó por medio de sus redes sociales, la llegada de Walter Rodríguez. Pensando en lo que se viene en Liga y Copa Libertadores, el paraguayo llega a reforzar la plantilla ‘poderosa’. Además, se han dado bajas importantes durante la inactividad deportiva. Por tal motivo, son necesarias las contrataciones del equipo.
El jugador de 24 años, paraguayo, pero nacionalizado italiano, sería el reemplazo natural de Adrián Arregui. El argentino partió a su país natal en condición de préstamo. El visto bueno lo dio el DT Aldo Bobadilla y en el mundo fútbol se escuchan buenas referencias de él como jugador.
Inició su carrera futbolística en Sportivo Luqueño en el año 2013. Desde ahí ha tenido recorrido en el Parma de Italia, Nacional de Paraguay, Deportivo Capiatá. Asimismo, su último club fue el 12 de Octubre, con el cual solo jugó 7 partidos por la pandemia.
Mediocampista con gran estado físico, así lo describen al paraguayo. Se espera que en los próximos días llegue a la ciudad para que se una de la mejor manera. Claro está, siguiendo todo el protocolo de la mejor manera.
Otras de sus cualidades son la anticipación, lectura de juego y buen primer pase. Tres ítems importantes que le podrían dar mucho al ‘Equipo del Pueblo’ en el mediocampo y sobretodo en salida. También, se sabe que ha hecho las veces de central en algunas ocasiones.
Sus números como jugador profesional son: 91 partidos con 4 anotaciones. Fue seleccionado paraguayo Sub 15. Además, en su paso con el Parma de Italia, se coronó campeón de la Serie D.
Esta contratación sería la tercera del DIM hasta ahora, sumándose a Carlos Monges e Israel Escalante. El ‘Decano’ se encuentra en la fase de entrenamientos individuales como lo dicta el protocolo. Se preparan para estar en la mejor forma cuando vuelva el Fútbol Profesional Colombiano.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7