En otros países, donde los números de contagiados y muertos por COVID-19 es mayor, ya están jugando y entrenando de nuevo. Sin embargo, Argentina sigue sin fecha de regreso.
El protocolo, aplicado a la realidad del país, está listo hace varias semanas. Pero está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud. Esta semana se debía llevar a cabo la reunión en la que quedaría aceptado y se pactaría la fecha para que los equipos puedan entrenar, pero se canceló.
A la espera de los números sanitarios de esta semana, Ginés González García, Ministro de Salud, prefirió poner en pausa la vuelta del fútbol. Tampoco es seguro que la próxima semana sí pueda haber una fecha clara. Todo dependerá de los casos de contagios y muertes que se sigan presentando en Argentina, sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Los clubes planeaban realizar los exámenes a sus planteles comenzando agosto. Esto para reactivar la segunda semana de dicho mes. Los más urgidos son los cinco que están compitiendo en Copa Libertadores:
- River Plate.
- Racing.
- Defensa y Justicia.
- Boca Juniors.
- Tigre.
La CONMEBOL sigue firme en que el 15 de septiembre vuelven a jugarse la fase de grupos de la edición 2020.
Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, habló en una radio local y dejó claro. “Con el fútbol hay que ser muy cuidadosos para no irradiar contagios”. Además, hizo referencia a la charla que tuve hace pocas semanas con Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. “Hay que ponerse en la cabeza de los jugadores que tienen que volver a sus casas”. Estos viven con sus padres, esposas o familias.
El balompié del sur deberá esperar a que el gobierno autorice para regresar.
Corresponsal desde Buenos Aires
Ana Caicedo
En Twitter: @anitacaicedoh95
Te puede interesar:
https://rincondeldeporte.com/franco-armani-nunca-pense-lograr-tantas-cosas-atletico-nacional/