Franco Armani: “Nunca pensé que iba a lograr tantas cosas en Atlético Nacional”

Atlético Nacional ganó su segunda Copa Libertadores de su historia en 2016. Tras 4 años de conquistarla, el ídolo y referente, Franco Armani, habló para los micrófonos de Rincón del Deporte. El argentino expresó sus más valiosos recuerdos sobre ese gran momento que vivió el verde paisa.

El guardameta recordó lo que fue ganar su primera Copa Libertadores y más con el equipo que le dio confianza, liderazgo y creyó en él. Gracias a sus participaciones con el ‘verdolaga’, inició su proceso. Desde varios años atrás, con una plantilla de jugadores de buen pie, crecieron las posibilidades de hacerse a la ‘Gloria Eterna’.

¿La triple atajada ante Rosario Central fue la clave para ser campeones de Copa Libertadores?

“No sé si fue clave, pero fue importante en esa serie. Habíamos arrancado perdiendo 1-0 y si nos convertían ese gol, hubiese sido peor. Cuando llegamos a jugar a Medellín, empezamos perdiendo y así iba a ser muy difícil remontar esa serie. Creo que sí, esa atajada sirvió obviamente para pasar la serie. Con el transcurrir de los partidos, se le dio un valor más importante”.

¿Qué recuerdo tiene de su primera final de Copa Libertadores?

“Fue un momento único el haber conseguido mi primera Copa Libertadores. Obviamente es el sueño de todo jugador: poder salir campeón de la copa más importante en Sudamérica. Tuvo un valor importante, más que uno trabaja y se esfuerza mucho por conseguirla. Todos saben lo complicado que es, pero nosotros lo logramos con esfuerzo, compañerismo, unión y trabajo. Cuando la tuve en mis manos, no lo podía creer”.

¿En qué momento se dieron cuenta que Atlético Nacional podía ser campeón de esa Copa?

“Nos dimos cuenta en el partido decisivo que fue con Rosario Central. Esa remontada histórica, fue sufrida, clasificamos al último minuto. Desde ahí pensamos que podíamos ser campeones. Hasta es prematuro pensar en fase de grupos, pero en esa instancia ganamos todos los partidos. Uno piensa que puede tener chances. El partido clave fue contra Rosario Central”.

Antes del partido final, los hinchas fueron hasta la sede de  Guarne para mostrarle apoyo al equipo. ¿Cree que eso fue importante para fortalecerse en condición de local?

“Sí, la verdad que sí. Fue un gran apoyo y creo que esa es una de las virtudes que tiene el hincha de Nacional. Hay apoyo incondicional tanto de local, como afuera o en finales. Van el día antes a Guarne, tienen que subir una hora, toman micro o van caminando. Fue un gran apoyo que nos infló el pecho. Ese momento nos llenó el corazón. Ya sabes que al otro día en la cancha no puedes defraudar al hincha. Así fue toda la Copa con ese aliento y esa garra para seguir luchando. El día del partido contra Rosario, el hincha tuvo mucho que ver”.

¿Cómo trabajaron mentalmente para ganar el título?

“Yo creo que fueron dos cosas. Primero, el compañerismo del grupo y segundo la unión. Unimos a toda la parte dirigencial y en oficinas, todo Nacional era una camaradería muy linda. Eso ayudaba mucho, esas dos cosas se fortalecían cada vez que jugábamos”.

Usted es un referente en la institución. ¿En algún momento creyó que sería tan importante para la historia del club y que lograría este título?

“La verdad que nunca pensé que iba a lograr tantas cosas en Atlético Nacional. Si bien uno trabaja y se esfuerza día a día, nunca me imaginé que iba a ser un referente. Mucho menos que iba a quedar en la historia del club. Con el pasar de los años, cuando fuimos ganando cosas, prácticamente ganamos todo y solo estaba pendiente esta. Era un anhelo conseguirla. Confiamos en el grupo y en los jugadores”.

 Y terminando con broche de oro. ¿Qué significa Atlético Nacional para su carrera? ¿Le gustaría regresar o retirarse allí?

“La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”. 

Quedó grabado en la historia del equipo y en el corazón de toda una hinchada. Franco Armani, guardameta que lo consiguió todo con Atlético Nacional, sabe que su partida es tan solo un ‘hasta pronto’ con la institución que lo vio crecer.

 

 

Redacción

Rincón del Deporte

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.