En el Estádio da Luz se llevó a cabo la segunda semifinal de la Champions League entre Olympique Lyon y Bayern de Múnich. Los primeros minutos del partido se tornaron un poco lentos, aunque el equipo alemán se posicionó en terreno contrario no generaba jugadas de peligro. Mientras que los franceses buscaron el contragolpe.
La falta de efectividad de Lyon no permitió que se fuera arriba en el marcador, en cambio en la primera llegada, el Bayern consiguió la anotación, poniendo el 1-0 a su favor. Serge Gnabry en una jugada individual recibió en la línea, encaró hacia el centro y en el borde del área sacó el disparo con la zurda, superando al portero Anthony Lopes.
¡Nos vemos el domingo, @PSG_espanol! 👋😉#PSGFCB #UCLFinal #MiaSanMia pic.twitter.com/BIO5Jdx1TM
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 19, 2020
Los ‘Bávaros’ empezaron a subir la intensidad, haciendo presión en la salida, jugando por bandas y generando que los ‘Les Gones’ empezarán a cometer los errores en la salida. Al minuto 33’ llegó el segundo gol de los alemanes, Serge se encontró con el rebote que ocasionó el disparo del delantero Lewandowski y mandó el balón a guardar consiguiendo un doblete importante para las aspiraciones del equipo en busca de la clasificación.
Para el segundo tiempo, Lyon fue atrevido, tratando de recortar la distancia en el marcador, por el contrario, Bayern siguió con la postura de estar en terreno rival. Pero los dirigidos por Rudi García volvieron a perdonar. Esta vez con su delantero Ekambi, quien tuvo el gol del descuento, pero el remate se estrelló en el cuerpo de Neuer.
La intensidad del partido disminuyó y aunque el Bayern encontró espacios no aceleró para seguir aumentando el marcador. Al final del encuentro, Robert Lewandowski de cabeza sentenció la victoria para el actual campeón de Alemania y le dio el tiquete directo para pelear el título de la Champions League
Redactado por:
Manuela Gómez
En Twitter: @mgomezl11