James Rodríguez: “Quiero llegar a un equipo donde pueda jugar más”

El ‘10’ cafetero se ha caracterizado por ser uno de los mejores jugadores de Colombia en la historia, su talento innato, recorrido por el fútbol mundial y mentalidad ganadora lo han llevado a ganarse el respeto en el viejo continente, lugar donde ha actuado desde hace diez años. “El triunfo es algo muy bonito, es querer ganar siempre. Yo pagaría por poder ganar siempre. Aunque, cuando pierdes aprendes muchas más cosas y te hace más fuerte”, reconoció.

James David Rodríguez Rubio inició desde muy niño en el mundo del fútbol, una herencia de su padre a pesar de su relación distante. Comenzó su carrera en la Academia Tolimense, de ahí saltó las divisiones inferiores de Envigado en donde debutó con apenas catorce años. “Yo siempre pienso que cuando tienes talento, tienes ganas, quieres cada día más, se te hace mucho más fácil todo. Creo que nunca hay techo y como el fútbol me gusta soy muy curioso. Pregunto mucho porque quiero aprender cada día”.

Esto lo impulsó a llegar a Banfield de Argentina a sus diecisiete años, experiencia que confesó ser de las más difíciles y por la cual estuvo a punto de abandonar el fútbol. Sin embargo, su padrastro evitó que renunciara. En la charla con Habif, Rodríguez reflexionó sobre esto: “Hay mucha gente que te juzga y dice ‘estos ganan cosas y tienen contratos altos’, pero no saben lo que uno pasó. Fue algo duro, contarlo es fácil, pero anda y vívelo tú”.

Después de adaptarse al fútbol argentino, consiguió con sus compañeros el único título nacional que tiene el ‘taladro’. Sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas del fútbol europeo y con diecinueve años llegó a Porto. En Portugal siguió creciendo como jugador y logró cinco títulos nacionales y una Europa League. De ahí jugó un año en Mónaco en donde se mantuvo en la órbita de la selección y del Mundial. “Siempre quise venir, estar en clubes grandes. Gracias a Dios siempre estuve en clubes top que siempre ganan cosas”.

También, fue forjando su camino en la Selección Colombia absoluta tras recibir el primer llamado oficial para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Convocado por el técnico Leonel Álvarez, James fue convirtiéndose en referente de la ‘tricolor’, y liderando el grupo junto a Radamel Falcao García y David Ospina.

Luego de un largo camino hacia el mundial, James demostró su exponencial nivel en todos los partidos, marcando goles para terminar llevándose la bota de oro de la cita mundialista. “He hecho muchos goles inolvidables, pero de la Selección me quedo con los del Mundial”, aceptó el 10.

En el desarrollo de los partidos, fue sonando su llegada al Real Madrid, y tras terminar, se confirmó el fichaje del colombiano al equipo ‘Merengue’. James aceptó haber sido contactado antes del último partido de la fase de grupos, contra Japón, por la Casa Blanca aunque tuvo que mantenerlo en secreto hasta que se confirmara.

Tras su llegada al equipo soñado, Rodríguez tuvo una excelente primera temporada en el Madrid, marcando goles, asistencias y una diferencia con los demás, que hasta fue catalogado como ‘Galáctico’ en el equipo. Indudablemente, tras la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, el colombiano no tuvo mucho protagonismo en las siguientes temporadas. “Es algo de gustos, él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable, influye mucho todo”.

Buscando sumar minutos migró a la Bundesliga para defender los colores del Bayern Múnich durante dos temporadas. El astro colombiano aceptó que la experiencia en Alemania no fue del todo fácil. “Vivir en Múnich no es algo fácil, es duro porque es frío. Había días que me montaba al carro y la temperatura era de -28ºC y yo decía ‘¿yo qué hago aquí’. Hay mucha calidad de vida, pero no pude estar cómodo”. Más adelante, también reveló que no había tenido ganas de aprender el idioma. A pesar de esto, logró tres títulos nacionales con dicho club.

Pasadas dos temporadas en el fútbol alemán, Rodríguez regresó al Real Madrid, en donde sabía que no iba a tener continuidad. “Yo este año quería irme para otro club, y el club como que no me dejó salir y me tuve que quedar”, afirmó James. En la ‘Casa Blanca’ ha alcanzado dos Ligas, una Supercopa de España, dos Champions League, dos Copas Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Sobre estos meses con poca participación en el equipo, el volante colombiano admitió que lo han hecho fuerte.El último año mío en el club no he tenido oportunidad de poder jugar mucho, pero me han hecho fuerte para todo lo que viene. Yo siempre he sido alguien que de lo malo saca algo bueno”, continuó.

Hasta el día de hoy, el colombiano quiere salir del equipo ‘Blanco’ y llegar a uno donde pueda demostrar toda su capacidad y juego. “Quiero llegar a un equipo donde pueda jugar más, sea en Italia, acá mismo en España o en Inglaterra”, dijo James. Él, espera que en los próximos días se pueda definir su futuro, pues aún es incierto su destino.

Redacción especial

Juan Pablo Álvarez y Ana Caicedo

En Twitter como: @juanpalvarezm7 y @anitacaicedoh95

Mira toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.