Charles Leclerc volvió al triunfo luego de ocho fechas en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. La conquista del monegasco se dio en la décimo primera carrera del calendario, logro que le sirvió para descontarle cinco unidades en la clasificación de pilotos al neerlandés Max Verstappen de Red Bull.
Lejos había quedado la conquista de Leclerc en el GP de Miami. Imprevistos y errores de su equipo lo privaron varias veces de terminar en el primer lugar en las últimas ocho carreras. Sin embargo, para esta ocasión Ferrari corrigió su estrategia y logró gestionar eficazmente una victoria clave en la pelea por el título Mundial de la F1.
“Fue una buena carrera. Al comienzo fue una linda pelea con Max y en el final el problema con el pedal del acelerador me complicó un poco las cosas. Estoy muy feliz por el resultado”, expresó el corredor de 24 años que se encuentra segundo con 170 puntos en el escalafón del Mundial.
Aunque no todo fue bueno para la escudería italiana. Carlos Sainz abandonó la competencia en la vuelta 58, por un incendio en su monoplaza, y no pudo sumar puntos. Por su parte, el vigente campeón y actual líder de la tabla Verstappen finalizó segundo y Lewis Hamilton de Mercedes, quien logró su tercer podio consecutivo, concluyó en la tercera colocación.
La máxima división de automovilismo tendrá una semana de descanso para regresar a la acción el fin de semana que empieza el 22 y termina el 24 de julio. Fecha en la que se correrá el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard.
Tabla de pilotos (Top 5)
- Max Verstappen (Red Bull) 208 puntos.
- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos.
- Checo Pérez (Red Bull) 151 puntos.
- Carlos Sainz (Ferrari) 133 puntos.
- George Russell (Mercedes) 128 puntos.
Clasificación de constructores (Top 5)
- Red Bull, 359 puntos.
- Ferrari, 303 puntos.
- Mercedes, 237 puntos.
- McLaren, 81 puntos.
- Alpine, 81 puntos.
Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.