Andrés ‘Manga’ Escobar: “La final de Copa fue inolvidable, yo marqué en ambos partidos”

Inició su carrera deportiva desde muy pequeño en las divisiones menores del equipo ‘azucarero’. Siempre fue un niño con muchas ilusiones y con ganas de cumplir cada uno de sus sueños. Aunque hubo dificultades al principio, siempre tuvo su objetivo claro.

‘Manga’ Escobar logró su paso por la institución gracias al gran talento que siempre demostró. Actualmente el delantero colombiano recuerda a algunos de los técnicos que estuvieron desde sus inicios y marcaron su carrera: “Recuerdo al maestro Jairo Arboleda, pero en especial al profesor Jorge Cruz, quien me conocía desde niño”.

Aunque su talento en el balompié es impecable, su paso el equipo ‘verdiblanco’ empezaba a complicarse. En ese entonces, estaba como director técnico José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien no dejó debutar a Escobar con el onceno profesional: “Para mí fue muy difícil ver a mis compañeros jugando y anímicamente fue muy complicado, no sé qué tenía el actual entrenador contra mí, pero no me ponía a jugar”.

Por tal motivo, el jugador decidió viajar un tiempo a España para estudiar y buscar un futuro en el país ibérico. Mientras estaba en Europa, buscó probar en el Atlético de Madrid, pero del Deportivo Cali lo llamaron por el contrato que aún tenía con el club: “Para volver al Cali mi papá puso unas condiciones y a lo que llegué fue a la profesional. Afortunadamente en ese momento ya estaba el profe Cruz”.

Posteriormente, ‘Manga’ regresó al país para jugar con el ‘Glorioso’ donde el profesor Jorge Cruz le dio la oportunidad de debutar como profesional en un partido ante Envigado el 2 de mayo del 2010.

En el club de sus amores, Andrés logró coronarse campeón de la Copa Postobón donde fue figura en ambas finales: “La final de la Copa fue inolvidable. Yo marqué en el partido de ida y en el partido de vuelta. Además, era mi primera final como profesional”.

Tras un año en el primer equipo del Deportivo Cali, Escobar viajó a Ucrania para jugar con el Dinamo de Kiev. Este era el primer equipo fuera del territorio colombiano en el que iba a jugar: “La verdad fue muy difícil al principio, yo me fui con 20 años para allá, donde había un idioma totalmente diferente para mí. La soledad, el clima, el no jugar y la edad, todo eso me jugó en contra”.

En la temporada 2012-2013, ‘Manga’ regresó al Deportivo Cali: “Yo quería volver donde me querían, donde había dejado una huella importante, fue lindo volver y más aún que pude estar en el centenario del equipo”.

Poco tiempo después el atacante regresó al balompié internacional, pasando por varios equipos de Europa y América. Aunque su recorrido ha sido amplio, no se ha mantenido en los diferentes clubes en los que ha estado: “No he logrado una estabilidad en los equipos por las malas decisiones que he tomado y segundo porque no he contado en momentos con el respaldo de algunos entrenadores”.

Para finalizar, el actual jugador del Cúcuta Deportivo demostró su deseo por volver a vestir la camiseta del conjunto ‘azucarero’: “Tengo una deuda con el equipo y es ganar una Liga. Tengo todo mi talento para desplegarlo con la institución que me lo dio todo, quiero salir campeón y dejar mi nombre en la historia del club”.

 

 

Corresponsal desde Cali

María Camila Muñoz Garzón

En Twitter: @Camilamunozg1

 

Escucha toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.