Críticas de Eduardo Méndez al presidente de la DIMAYOR

El presidente del Independiente Santa Fe ha sido de los primeros opositores a la gestión del presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, ya que muchos puntos de los que ha planteado mientras ha estado en su cargo no le salen concretamente bien y el fútbol local se ha visto perjudicado.

Uno de estos puntos es la crisis por los incumplimientos en los contratos de la TV internacional, más la suspensión del torneo por la pandemia del COVID-19 han subido los ánimos del contexto actual.

Todo se podría complicar más cuando la cadena de televisión Win Sports habría pedido reducir los pagos por derechos de TV cerrada por la situación actual.

El fin de semana que pasó hubo una reunión de comisión de mercadeo de DIMAYOR, donde se trataron varios temas incluido el del protocolo para el regreso del fútbol pero ninguno relacionado con la situación actual de los desaciertos del presidente Vélez. Algunas fuentes indican que el grupo opositor ya tendría entre 17 y 18 votos para la salida de Vélez.

En unas declaraciones a El Tiempo el presidente ‘cardenal’ dijo: “Lo que sí le puedo decir es que cada vez hay más gente inconforme con el señor. El señor pidió plazo de 100 días para traer el dinero del contrato de la TV internacional. Estamos a 12 días de completar ese plazo y nada”.

También afirmó que el presidente de la DIMAYOR trabaja demasiado pero nunca le sale una y que le dio mala gestión al tema que últimamente ha sido más controversial en la organización deportiva.

El dirigente Méndez explicó que ha habido varias irregularidades con el monto del dinero pactado, cuestionando a la firma Prudent Corporate Finance (PCF) con la que se pactó 60 millones de dólares al año, sorprendido por la suma de dinero, recalcó que otra firma les había hecho la oferta por 3 millones al año, es decir, 30 millones por 10 años, lo que se pregunta ¿De dónde salió el otro valor?

Para finalizar Méndez cuestionó la experiencia y el trabajo de PCF, ya que su aparición fue demasiado rápida y que tenía todo listo para vender los derechos a Brasil. Después la firma dijo que había que salir con el ‘maletín’ a vender los derechos a todas las plataformas, Amazon y demás, dándose cuenta que era un engaño.

“Si quienes hicieron la gestión reconocen que nos engañaron desde un primer momento, no quedan mal y no provocan la rabia que tienen muchos equipos. Se evitaban muchos problemas, porque los equipos pobres, que no tenían plata, no hacían sus presupuestos basados en ese ingreso. El gran problema de Vélez es que nos engañaron, y pues si uno mismo se engaña, uno mismo se condena”. Concluyó Méndez.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Juan Pablo Álvarez

En Twitter: @Juanpalvarezm7

 

Te puede interesar:

Nairo Quintana regresa a competencias con el Tour de L’Ain

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.