Deportivo Cali inició la fase cero del protocolo de bioseguridad para el regreso del FPC

El cuadro ‘verdiblanco’ se prepara para el retorno del balompié en Colombia. Es uno de los primeros equipos del país en realizar las pruebas de COVID-19 a su plantel.

Las pruebas dan apertura a la fase cero del protocolo de seguridad exigido por el Gobierno Nacional. Este es un requisito para el regreso del fútbol colombiano.

En esta fase y, hasta la fase 4, los clubes afiliados son los responsables de contratar los laboratorios para la realización de las pruebas.

¿Cómo se desarrolló el proceso?

El laboratorio contratado por el club caleño fue el HematoOncólogos. Es una entidad prestadora de salud especializada en atención al cáncer. Está avalado por el Ministerio de Salud para el cumplimiento de los protocolos.

El proceso se desarrolló en la Sede Campestre Pance. Allí se tomaron pruebas moleculares a jugadores, cuerpo técnico y departamento médico del equipo azucarero.

Cada persona llegó al lugar en carro particular. Pasaron por las medidas de prevención requeridas: lavado de manos y toma de temperatura.

Cantidad de pruebas realizadas.

Se practicaron 45 exámenes. Si se cumple con el calendario propuesto, los ‘azucareros’ planean reanudar entrenamientos el sábado 4 de julio.

 

 

Redactado por:

Adriana Bravo  

En Twitter: @lorecortes3

 

Te puede interesar:

Jean Paul Arce, un canterano ‘azucarero’ que trabaja para estar en el primer equipo

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.