Deportivo Cali se coronó campeón del Trofeo Nereo Rocco Gradisca 2019

La categoría 2003 del Deportivo Cali fue la encargada de acabar con la hegemonía de los italianos, quienes durante tres años consecutivos se hicieron con el título del Trofeo Nereo Rocco Gradisca. En 2016 lo ganó Atalanta, posteriormente Venezia y el año pasado el Bolonia.

Los ‘azucareros’ empezaron su participación en este certamen el pasado 27 de agosto con un triunfo por 3-1 sobre el vigente campeón Bolonia. Los goles caleños fueron convertidos por Juan Camilo Cantillo, en dos ocasiones, y José Mulato.

En la segunda jornada, Deportivo Cali cayó por la mínima diferencia ante Venezia, campeón de la edición en 2017, y que venció al equipo caleño con un gol desde el punto penal sobre el final del compromiso.

Para la tercera y última fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Hernando ‘Cocho’ Patiño golearon 4-1 al NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia para clasificar a la segunda ronda. Las anotaciones del Cali llegaron por intermedio de Daniel Luna, Juan Camilo Cantillo, José Mulato y Carlos Pérez.

El viernes 30 de agosto, los ‘verdiblancos’ enfrentaron a Udinese por los cuartos de final del certamen. Ambas escuadras igualaron sin goles durante los noventa minutos, pero desde los penales el conjunto caleño se llevó la victoria tras ganar por 5-3.

Ayer, sábado 31 de agosto, Deportivo Cali enfrentó al Napoli por las semifinales de la competencia. El partido terminó con empate por la mínima diferencia gracias al gol de José Mulato. La clasificación se definió desde el punto penal donde el ‘Glorioso’ se impuso 4-2 al conjunto ‘Gli Azzurri’.

La gran final se disputó hoy en el estadio Nereo Rocco, casa de la U.S. Triestina, equipo que milita en la Serie C del balompié italiano. Deportivo Cali enfrentaba a Chivas de Guadalajara por el título de este importante torneo.

Durante los noventa minutos, ambos conjuntos igualaron a un tanto, Daniel Hidalgo puso arriba a los ‘verdiblancos’ a los nueve minutos y Mireles Garza igualó para el ‘rebaño sagrado’ sobre la media hora de juego. En el tiempo extra los equipos no se hicieron daño por lo cual el campeón saldría desde la definición por penales.

En los penaltis, Deportivo Cali se impuso nuevamente para vencer 14-13 a las Chivas de Guadalajara y convertirse en el primer equipo colombiano que se corona campeón de la edición No.34 del Trofeo Nereo Rocco Gradisca 2019.

Tras la celebración, dos jugadores del Deportivo Cali fueron condecorados por su desempeño en el torneo. José mulato recibió la distinción como mejor jugador, mientras que Jean Paul Domínguez fue catalogado como el mejor arquero.

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

Te puede interesar:

¡Remontada! Deportivo Cali venció a Junior por la ida de los cuartos de la Copa Águila

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.