¿Efecto COVID-19 en el campeón del FPC?

Por la pandemia y la afectación que provocó en el fútbol, han sido varias las medidas adoptadas en el fútbol. Las pérdidas económicas son magnas y las que se calculan por llegar no dan buen augurio. Colombia no es la excepción. Todos los equipos están sufriendo las consecuencias de la cuarentena. El actual campeón no es la excepción.

Suspensión de contratos y una incógnita sobre la continuidad en un futuro inmediato. Podría pensarse que es una decisión apresurada. Podría hablarse de un desacierto desde la parte dirigencial. ¿Cancelar los servicios de un técnico que en solo 6 meses sacó al diablo rojo campeón después de una sequía de 11 años sin títulos? Podemos imaginar que es la ruptura de un proceso exitoso y el pisoteo infame a la ilusión del hincha. ¿Cómo seguir soñando con el torneo continental (que aún es incierto su desenlace y continuidad)?

La economía del club no goza de buena salud y los recortes de presupuesto, aunque parezcan injustos, son necesarios. Pero es la forma cómo se realizó la notificación la que se ve inadecuada desde todo punto de vista. En pleno proceso de negociación y ajuste de términos entre dirigencia y CT, se decide dar por cancelado el contrato sin formalidades ni acuerdos. Simplemente una imposición donde se afecta a los protagonistas de la pelota, como ya ha sucedido antes en nuestro equipo. Quizás los recortes presupuestales sean una obligación inmediata, pero se deben agotar los recursos existentes desde lo humano y la conveniencia para los intereses futbolísticos del club, sin dejar de lado la estabilidad económica obviamente.

Guimaraes probó finura sacándonos campeones. Se ganó el cariño, aprecio y respaldo de la hinchada roja. Él y la hinchada quieren su permanencia en la ‘Mecha’. Aunque sea impredecible lo que suceda con los torneos que estaban en curso, sería lo más sano darle continuidad a los procesos que se traían y que han dado resultados positivos hasta el momento.

Si no es así y el profe ‘Guima’ no regresa, será simplemente una de las tantas consecuencias que dejará el COVID-19 en el mundo del fútbol. El América deberá seguir siendo ‘La Pasión de un Pueblo’ que no se apaga, por más difíciles que sean los momentos. Pasarán dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores, pero América y su gente siempre estarán.

 

Columnista

Edwin Aguirre

En Twitter : @eaguirre1927 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.