Jefferson Murillo: “Cumplí mi sueño de ser campeón con América”

Jefferson Murillo es un futbolista colombiano nacido en Pradera, Valle del Cauca. Desde su niñez tenía la pasión por el fútbol. Este amor lo llevó a convertirse en futbolista profesional y vestir los colores ‘escarlatas’. “Siempre tuve la convicción de llegar al fútbol profesional. Desde muy pequeño rompí muchos vidrios y faltaba a clases, porque me la pasaba jugando. Esta pasión nació conmigo”.

La ‘sonrisa’, como es apodado, llegó al América gracias a un amistoso que disputó en su pueblo natal. “Me vieron en ese juego y me llamaron a entrenamientos. Inicié mi proceso en las divisiones menores del club. Recuerdo que alguna vez estuve como recogebolas en un juego del profesional. Cuando yo vi ese partido, solo deseaba cumplir mi sueño y ayudar a mi familia”.

Militó por reconocidas escuadras colombianas como el Deportivo Cali, Uniautónoma y el Cúcuta Deportivo. Luego llegó su primera experiencia internacional en México con el Veracruz. “Cuando recién llegué, fui bien recibido. Estaban muchos jugadores de otros países. Resalto que el fútbol mexicano es muy rápido y, aunque no se crea, es muy competitivo. Gané mucha experiencia”.

Murillo en la Liga MX.

Durante su tránsito en el equipo mexicano, el cuadro azteca entró en crisis. Incluso rompieron el récord de más partidos perdidos en la primera división de la Liga MX. Esto afectó la economía del club. “Cuando armaron el equipo era para que no descendiera. Sin embargo, empezaron a traer extranjeros que no aportaron y eso afectó el rendimiento. Yo estuve dos años y medio, pero mi último periodo fue difícil jugar. Siempre perdíamos”.

Pese a las derrotas consecutivas en el fútbol mexicano, resalta que el apoyo de la hinchada fue incondicional. “Pienso que el hincha siempre acompañaba, nos decían ánimo Murillo, ánimo. En México nunca vi agresión, solo apoyo del hincha”.

Debido a la crisis y la dificultad para jugar en el equipo tiburón, Jefferson rechazó la renovación. Esto lo hizo para buscar un reto futbolístico para su carrera. Yo quería buscar algo más competitivo, donde pudiera disputar un título. Ellos me llamaron para renovar y les dije que no. Después, me llegó la oportunidad en América”.

Llegada a los ‘Diablos Rojos’.

Para 2019-II, el lateral izquierdo llegó como nuevo fichaje del cuadro ‘escarlata’. “Mi llegada se dio de una manera extraña. Quería continuar en el exterior, pero no se dio la oportunidad. La primera propuesta para regresar al país fue del Atlético Huila. En ese momento se lesionó Héctor Quiñones y de inmediato se abrió la oportunidad para llegar al rojo. Cuando eso pasó, no dudé un segundo en firmar contrato con América de Cali”.

Su llegada a los ‘Diablos Rojos’ se dio en un importante momento. Jugadores y cuerpo técnico formaban una idea de juego en unidad con miras al título. “Teníamos un equipo muy bonito. El técnico es uno de los mejores que he tenido en mi carrera. No me arrepiento de haber llegado a este club”.

Alexandre Guimarães tuvo un gran proceso con la ‘Mechita’. Jefferson aseguró que esto sucedió por el manejo de grupo del ‘Profe’. Esa fue la clave para mantener la armonía del grupo, a pesar de las adversidades que tuvieron en el campeonato. Es muy tranquilo, su manera de unir al grupo fue importante. Nos hablaba constantemente y nos brindaba su apoyo sin importar la situación. Eso generaba que todos estuviéramos felices. Fue un padre para nosotros”.

¡América campeón del FPC!

La construcción del título se dio desde la exigencia de la hinchada americana. Hubo resultados irregulares, pero el equipo demostró su grandeza. Ganó sus últimos siete partidos en Liga Águla 2019-II.  “El partido contra Unión Magdalena fue importante. Ese día sacamos el resultado con las uñas. Luego sacamos la jerarquía con los equipos grandes. Así nos fuimos mentalizando que podíamos pelear el campeonato”.

El jugador destacó que fue un proceso lleno de emociones, pero que nunca se perdió la convicción de pelear la estrella catorce. Querían regalarle una alegría a toda la hinchada. Todos pusimos nuestro grano de arena. Aportamos para que se consiguiera el tiquete a la final. Cuando lo conseguimos, sabíamos que íbamos a dejar todo para conseguir esa estrella”.

Además, destacó que la hinchada fue el eje fundamental para definir el título en el partido de vuelta. Enfrentaron un difícil rival como el Junior de Barranquilla. “Se hizo un partido inteligente en el Metropolitano. Sacamos el empate y sabíamos que en el Pascual ante nuestra hinchada podríamos definir el campeonato. Ese apoyo fue vital para esta gran conquista”.

Jefferson relató un sueño cumplido con la obtención del título. “Esperar once años para volver a ser campeón es algo entendible. Son muchas emociones, mucha ansiedad. En la final, todos los hinchas nos demostraron la felicidad y el orgullo de haber cumplido el objetivo”.

En la actualidad, Jefferson Murillo hace parte de la plantilla y su contrato vence en diciembre, Realiza trabajos en casa para cumplir con el entrenamiento requerido por el cuerpo técnico. Asimismo, continúa con la sed de victoria para defender el título con el actual campeón de Colombia.

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Adriana Bravo 

En Twitter: @lorecortes3

 

Escucha toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.