Max Verstappen y su juguete más costoso

El contrato de Max Verstappen con la escudería Red Bull vence en 2024, con ganancias que van entre los 50 y 65 millones de euros por año, dependiendo de las bonificaciones por cumplimiento de objetivos. Además, también recibe dinero por acuerdos publicitarios y todos sus patrocinadores en la Fórmula 1. Se estima que por temporada podría llegar a embolsar unos 95 millones de euros, lo que se convierte en un récord histórico para un corredor de automovilismo. 

Para el 2021 el patrimonio de Verstappen ascendía a los 60 millones de euros. Una cifra que a cualquier terrestre lo ubica en una zona adquisitiva privilegiada; por eso, el hombre de Red Bull no escatima en gastos cuando se trata de complacer su comodidad. Así lo representa su última gran adquisición: un jet privado tazado en cerca de 12 millones de euros.

Foto: Aviationcorner.net

Ante una agenda saturada de compromisos, el joven de 24 años decidió adquirir un jet privado para su traslado personal. La operación se llevó a cabo en el 2020, cuando todo el mundo atravesaba la pandemia por coronavirus. Se supo que la aeronave de segunda mano fue comprada a Richard Branson, un exitoso empresario inglés creador de la conocida marca Virgin Group.

El jet es un Dassault Falcon-900EX con muchas comodidades, tiene tres motores Honeywell TFE731-60 lo que provoca que pueda alcanzar una velocidad máxima de 892 km/h y tener una autonomía de 8.750 kilómetros. En cuanto a los gastos que tiene de mantenimiento el jet, se estima que tiene un costo de aproximadamente un millón de Euros por año. 

Por otro lado, la nave está diseñada para tener una capacidad máxima de 12 personas, con dos asientos que se transforman en cama para descansar mejor y finalmente una zona para distenderse y festejar en un mini bar. Además, también cuenta con un baño muy lujoso. Todo lo necesario para que el piloto neerlandés pueda viajar bajo total confort.

Foto: Yahoo Deportes

Aunque su gusto por los vehículos no se centra solamente en su jet privado, también se conoce que cuenta con una hermosa colección de autos de gama alta. Entre ellos, un Aston Martin Valkyrie, modelo del cual sólo se fabricaron 150 unidades y que lo obtuvo por unos 2,98 millones de euros. Un Civic Type R y un NSX de la marca japonesa Honda; un Porsche 911 GT3 RS y un Ferrari Monza SP2.

Pero la vida del corredor no se trata de pasear en su jet privado o sus autos de lujo. Verstappen está en la segunda posición de la actual liga y viene de ganar el pasado sábado 23 de abril el Gran Premio de Imola. Su próxima aparición en las pistas será el 8 de mayo, para la primera edición de la carrera que tendrá como sede anfitriona a Miami.

Por Julio Maya

Periodista con énfasis en deportes

En Twitter: @JulioMaya26

Para más información: https://www.formula1.com/

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.