Néstor Salazar: “Los jugadores deben dejarlo todo por esta camiseta”

Néstor nació un 19 de diciembre de 1973 en Palmira, Valle del Cauca. Donde inició jugando en el Expreso Palmira, equipo que militaba en la segunda división. A partir de allí comenzó su carrera en el balompié nacional hasta llegar a militar en el equipo de sus amores, América de Cali.

‘Palmira’ Salazar como era apodado en su época de futbolista, llegó como refuerzo de los ‘Diablos Rojos’ para la temporada del año 2000, donde marcó un total de 32 anotaciones y se convirtió en un eje fundamental del equipo orientado por Jaime de la Pava.

“Después de marcar 38 goles con el Cortuluá yo llegué al América, no nos fue muy bien en el primer semestre pero para el torneo finalización nuestra presentación mejoró, vencimos a todos los equipos grandes y además convertimos al Pascual Guerrero en un verdadero fortín”, aseguró el ex jugador.

El goleador ‘escarlata’ reconoce que la labor realizada por el técnico vallecaucano en ese momento fue esencial, ya que logró unir a un grupo para buscar el objetivo de coronarse campeones: “Jaime fue importante en esa campaña, él hablaba mucho con cada uno de nosotros y nos daba un valor en la institución, esa fue la clave. A partir de allí el equipo fue imbatible y logramos quedarnos con la décima estrella en un nuevo milenio”.

Luego de haber terminado con honores la fase de todos contra todos, los ‘escarlatas’ enfrentaron un cuadrangular final bastante parejo y donde tuvieron que remar contra la corriente: “Fue un campeonato muy luchado, empezamos perdiendo los dos juegos contra Tolima y Santa Fe en condición de visitante, luego en Barranquilla conseguimos sacarle el empate a Junior y en casa ganamos los nueve puntos”, manifestó.

La ‘mechita’ tuvo el partido más importante del año ante Deportes Tolima, ese día el Pascual estuvo a reventar, los dirigidos por Jaime de la Pava ganaron pero necesitaban un empate en Bogotá para coronarse campeones. Así relató ‘Palmira’ ese momento: “Recuerdo que ese día fuimos superiores y vencíamos cómodamente al Tolima, pero nuestros oídos estaban en Bogotá. Cuando la hinchada empezó a gritar nos dimos cuenta que el título era nuestro, después de ahí se celebró a lo grande”.

Once años después, América de Cali se encuentra ad portas de clasificar a una final del Fútbol Colombiano. Los ‘americanos’ no son finalistas desde el segundo semestre de 2008, motivo por el cual Néstor aprovechó para aconsejar al equipo de Alexandre Guimarães: “Ellos deben dejarlo todo por estos colores, hay que sacar la jerarquía y hacer respetar nuestro campo. Estamos de locales y toda la hinchada se merece la alegría de llegar a la final”, comentó.

Para concluir, ‘Palmira’ Salazar le envió un mensaje a toda la fanaticada roja que añora ver nuevamente a su equipo en la disputa por un título: “Hoy debemos alentar los noventa minutos, nos jugamos un partido importante y unidos podremos solar con la clasificación. Esperemos que este equipo nos represente de la mejor forma y haga respetar el apoyo de la afición”.

 

 

Corresponsales desde Palmira

Jorge Díaz y Sebastián Cobo

En Twitter: @JorgeDSports y @SebastianCobo96

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.