Deportivo Pereira en crisis económica por la emergencia sanitaria en Colombia

La crisis económica que enfrenta todo el Fútbol Profesional Colombiano llegó en esta ocasión al Deportivo Pereira, que el pasado miércoles sacó un comunicado en el cual expuso los problemas a la hora de pagar las nóminas de la plantilla de jugadores y a su vez de la parte administrativa.

“Después de sostener varias reuniones y diálogos el plantel de jugadores profesionales y el cuerpo técnico, se les informa a medios de comunicación, hinchada y público en general que no se ha logrado concretar un acuerdo. En estos diálogos se planteaban propuestas que buscaban asegurar los puestos de trabajo y garantizarles el mínimo vital a todos los integrantes del plantel profesional, fuerzas básicas y el personal administrativo”, aseguró el club en sus redes sociales. 

De forma inmediata la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), manifestó su inconformidad debido a las medidas tomadas por el conjunto ‘matecaña’, y a su vez sacó un comunicado en el cual se manifestó que se debe el 30% de los salarios de la plantilla profesional correspondientes al mes de marzo, al cuerpo técnico se le debe todo el sueldo adecuado al mes mencionado.

En este también se refleja que el equipo sigue recibiendo ingresos como derechos de trasmisión, hace quince días ingresaron 370 millones de pesos por utilidades al año anterior y se espera otra entrada de dinero proveniente de la CONMEBOL.

Los jugadores saben las consecuencias que ha tenido la propagación del Covid-19, debido a esto hicieron una contra propuesta al club, en esta se expresó:

“Dentro de las conversaciones para llegar a un acuerdo, el club nos propuso una rebaja del 70 por ciento de nuestro salario a partir del mes de abril y hasta que regrese la actividad competitiva con público. Con el único fin de llegar a un acuerdo justo, presentamos una contrapropuesta con el fin de no ver afectado el pago de nuestras obligaciones. En este documento dirigido al club el pasado 18 de abril propusimos que”:

  • Los salarios del mes de marzo sean cancelados en un cien por ciento conforme a lo estipulado en nuestros contratos de trabajo y de acuerdo a lo informado por el club
  • A partir de abril, los futbolistas que devenguen salarios por menos de 5 millones de pesos no tengan ninguna rebaja salarial.
  • Los futbolistas que tengan ingresos a partir de 5 millones de pesos tengan una rebaja salarial del 30 por ciento, con un límite de 5 millones de pesos.
  • El valor descontado a cada uno de nosotros en el mes de abril (30%) sea pagado en 3 cuotas iguales, con la nómina de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Con todo esto se espera que las dos partes puedan llegar a un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes, y así seguir contrarrestando las dificultades que se generan por la suspensión de la Liga Betplay.

 

 

Redactado por:

Manuela Gómez

En Twitter: @ManuGomez1811

 

Te puede interesar:

El presidente Iván Duque rechazó petición de Dimayor y FCF para reanudar el Fútbol Colombiano

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.