Rionegro Águilas armó su nido dorado para brillar en el finalización

Desde su cuerpo técnico hasta el listado de jugadores se ha visto renovado el Rionegro Águilas para conseguir sus principales objetivos: mantener la categoría, lograr los primeros lugares y obtener un nuevo cupo a un torneo internacional.

Flabio Torres asumió como director técnico y Eduardo Cruz lo acompañará como asistente. Torres empezó dirigiendo Expreso Rojo, pasó al Deportivo Pasto y logró el ascenso del conjunto volcánico en 2011, ha estado en el banco de equipos como Once Caldas, Cúcuta Deportivo y su último equipo dirigido fue Atlético Bucaramanga.

Las nuevas contrataciones del conjunto antioqueño 

Aldo Leao Ramírez: el experimentado mediocampista samario llega de Atlético Nacional, dentro de su recorrido profesional se encuentran clubes de Colombia y México como Santa Fe y tres episodios con el verde paisa, conjunto con el que consiguió ser tres veces campeón de la Liga y una vez de la Copa Águila, sus clubes en la Liga Mexicana han sido Monarcas, Atlas y Cruz Azul.  Ramírez se caracteriza por su habilidad con la pelota, técnica y entendimiento de juego, aptitudes que aportan en el mediocampo de los equipos en los que milita.

Iván Rivas: otro jugador que llega para hacerle peso al mediocampo, el volante arriba al nido de las Águilas tras militar con Junior de Barranquilla, equipo con el que consiguió tres títulos entre 2018 y 2019, además, sumándose a su palmarés está el campeonato de la Superliga obtenido con Santa Fe en 2015.

Jefferson Mena: defensor que llega al cuadro del oriente antioqueño tras su paso por el Club Atlético Aldosivi de Argentina, este será el segundo conjunto colombiano en el que va a militar, el primero había sido el Deportivo Independiente Medellín, club en el que debutó. Su trayectoria ha estado fuera del país, en Estados Unidos con New York City, Barcelona de Ecuador y Aldosivi de Argentina.

Jeisson Quiñones: zaguero central, es un defensor joven de 21 años de edad proveniente de Atlético Bucaramanga, por lo que el técnico Torres, con quien ya había trabajado, conoce bien sus habilidades y fortalezas.  Anteriormente había pasado por Bogotá F.C.

Elacio Córdoba: el lateral derecho nacido en Turbo Antioquia llega a Rionegro luego de dos semestres en Atlético Huila, equipo en el que tuvo protagonismo y continuidad. Anteriormente ha jugado en Bogotá F.C e Independiente Medellín donde fue campeón en el apertura de 2016.

Gustavo Torres: delantero que llega de San Lorenzo de Argentina, donde no tuvo alguna anotación, pero espera reencontrarse con el gol para hacer la diferencia en el frente de ataque. En su trayectoria están clubes como Universitario de Popayán, Deportes Quindío, equipo en el que fue revelación al salir goleador y Atlético Nacional donde obtuvo una Copa Colombia en 2018.

En el balance de fin e inicio de temporada también hay algunos jugadores que salen de Águilas: Jérson Malagón, Elkin Blanco, Jefferson Cuero, Luis Mosquera, Fernei Ibargüen, Víctor Aquino, Maximiliano Freitas, Miguel Ángel Medina y Hanyer Mosquera.

Rionegro fortaleció posiciones y armó una columna vertebral sólida que le permita avanzar con paso firme en la Liga, su debut será el lunes 15 de julio frente a Cúcuta Deportivo en condición de local.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Daniela González Chamorro

En Twitter: Danigonzalez_25

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.