Santa Fe empató ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Águila

Wilson Morelo volvió a anotar para Independiente Santa Fe y sentenció la paridad en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Águila frente al Once Caldas en ‘El Campín’ de Bogotá.

Un solo día de descanso tuvo el onceno manizalita previo a este importante partido, puesto que el lunes anterior había caído derrotado 1-0 frente a Rionegro Águilas por la novena fecha de la Liga Águila, motivo por el cual Independiente Santa Fe tenía la responsabilidad de ganar en condición de local y llevar buen ahorro para el juego de vuelta en la capital del Caldas.

Y así lo demostraron los ‘leones’ desde el inicio del juego, puesto que salieron a buscar el resultado favorable lo más pronto posible, olvidando que se enfrentaban a uno de los mejores equipos del país en lo que va del semestre, consecuencia de su juego vistoso y aplicado que lo tuvo ocho fechas de invicto en el rentado local.

Un partido fuerte, disputado y muy parejo, en el cual los locales colocaban gran parte de sus mejores nombres en cancha dándole la importancia que merece esta competición que brinda cupo a torneo internacional al ganador, situación semejante que evidenció la visita que vino decidida a conseguir un resultado favorable sabiendo que la vuelta de la llave se cerraría en casa.

El conjunto ‘cardenal’ a lo largo del primer periodo tuvo más la pelota, aunque no logró generar importantes opciones de peligro de gol en la portería rival y desaprovechó varias ocasiones de anotar por medio de pelota parada, mientras que el ‘blanco blanco’ demostraba que su nivel de juego podía dar valiosos resultados en su visita a la capital del país.

Pero fue solo hasta los primeros minutos de la segunda parte cuando los foráneos lograron sacar provecho de la velocidad de sus hombres de ataque y, por medio de Juan Pablo Nieto, logró concretar un rápido contragolpe que inició en portería propia tras un rechace del balón a un cobro de tiro de esquina a favor del local. Corría el minuto 52’ y ya comenzaba a dar frutos positivos el planteamiento de Hubert Bodhert.

De ahí en adelante comenzó a sumar el jugador número 12 del cuadro capitalino, quien gracias al aliento de su gente, se volcó por completo al ataque en búsqueda de la paridad, al nivel de no conseguir espacio alguno para derrumbar la muralla defensiva que había parado el también campeón de la Copa Libertadores del 2004.

Las ideas no aparecían en las toldas ‘albi-rojas’ por mejores nombres que tuviera en cancha al convertirse prácticamente en una nómina estelar que veía cómo perdía su segundo partido en lo que va de la temporada. La pelota parada, el arma fundamental de los últimos años de los bogotanos, no daba resultado y el tiempo no paraba de correr sentenciando una importante desventaja en el tanteador global del cruce ante el equipo paisa.

Ingresó Hernán Darío Burbano para intentar darle más claridad a los dirigidos por Sanguinetti ampliando su juego por las bandas, luego usó un arma poco convencional pero prometedora como lo es Rubén Bentancourt, ya que con dos delanteros de área quizá la defensa rival perdería los estribos y se lograría por lo menos la paridad, pero la pelota sencillamente no quería ingresar a la portería custodiada por José Fernando Cuadrado.

Oportunidades cercanas a la anotación tuvo el ‘expreso’ capitalino por medio de un remate de larga distancia de Carlos Henao que dispersó el guardameta rival, como también un rebote que agarró Diego Guastavino y que llevaba camino de gol. El desespero crecía y la lluvia tomaba el protagonismo en el ‘coloso de la 57’ augurando un marcador negativo en los intereses del local.

Solo hasta el último instante del partido, a través de un balón detenido, el uruguayo Guastavino envió un centro englobado justo a la testa del central Henao, quien bajó la pelota para que el cordobés Morelo solamente tuviera que empujarla al fondo de la red y salvara la papeleta del ‘León’ que ahora queda un poco mejor posicionado para el juego de vuelta en la ciudad de Manizales.

Agónico empate consiguió Santa Fe en su casa ante un duro rival como lo fue Once Caldas, quien ahora recibe a Atlético Junior en su feudo el próximo domingo, mientras que el Primer Campeón del país espera en su ‘jaula’ a Boyacá Chicó este sábado por partidos respectivos a la décima fecha de la Liga Águila.

Síntesis del partido:

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo.

Gol: Wilson Morelo 93′

DT: Guillermo Sanguinetti.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodriguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Kevin Londoño, David Lemos, César Amaya.

Gol: Juan Pablo Nieto 52′

DT: Hubert Bodhert

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Edson Lizarazo Salamanca

En Twitter: @lizarazoedson

 

Te puede interesar:

https://rincondeldeporte.com/santa-fe-empato-ante-envigado-y-aseguro-su-clasificacion-a-cuartos-de-final-de-copa-aguila/

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.