Santa Fe perdió en condición de local uno por cero frente a La Equidad

Independiente Santa Fe no levanta cabeza: volvió a perder en Liga, complicó su cupo entre los ocho clasificados a la siguiente fase y se aferra a la Copa Sudamericana para evitar el rotundo fracaso en la presente temporada.

Tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, el onceno dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti contaba con poco margen de error en el partido que lo enfrentaba ante La Equidad. Su ubicación en la tabla de posiciones estaba en juego y tenía que sumar a toda costa.

Desde el minuto inicial, el rojo capitalino fue consciente de la necesidad por conseguir los tres puntos que le permitieran seguir en la pugna por ingresar al lote clasificatorio a la siguiente fase del rentado local, aunque no contara con su nómina estelar reservando varios nombres para el juego de ida por cuartos de final Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.

El defensa central Javier López iniciaba con la seguidilla de jugadas ofensivas que pudo crear el local pero que no logró concretar a lo largo del partido. Antes del 10’, el central Andrés José Rojas dejó de pitar un tiro penal claro a favor del ‘León’ tras una falta cometida por el portero ‘asegurador’ Diego Novoa sobre Arley Rodríguez.

Instantes después, sería el mismo delantero del ‘expreso’ quien erraba una clara opción de gol que no supo concretar ante el guardameta rival. Por su parte Equidad respondía con remates por parte de Matías Mier y Carlos Peralta, quienes acechaban sin mayor contundencia la portería defendida por Robinson Zapata.

La ofensiva local mostraba sus armas con varios acercamientos al área rival por medio de Carmelo Valencia, Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, pero los remates a puerta salían desviados y no se conseguía la anotación que brindara tranquilidad en las toldas del Primer Campeón, panorama visible a lo largo del primer periodo donde prácticamente el conjunto ‘albi-rojo’ se mantuvo merodeando el área contraria sin mayor efectividad.

En la segunda etapa la visión de juego parecía ser semejante, aunque ‘los leones’ no mostraran una idea clara con el manejo de la pelota al no contar en cancha con algún jugador que cumpliera con funciones de creación ofensiva quien a su vez pudiese manejar las ideas del ataque por medio de pausas y buen trato con el balón, algo que no se ha visto a lo largo del semestre en el rojo bogotano.

De nuevo remataba López, aportaba Carlos Henao en varias ocasiones, el nuevo convocado a selección Colombia, Juan Daniel Roa, y hasta Facundo Guichón, pero el celofán parecía irrompible para los locales quienes entraban en el desespero de no conseguir el gol de la victoria a medida que avanzaban los minutos. Sanguinetti optó por arriesgar cambiando a Roa por el delantero Wilson Morelo implorando que fuese el regreso de su racha goleadora.

Sin embargo, en el minuto 76 el partido daría un vuelco total tras un grave error por parte de Javier López, quien evitó rechazar la pelota y se dedicó a derrumbar al rival Stalin Motta, quien hábilmente logró enviar una asistencia de gol al centro del área que fue ejecutada a la perfección por Carlos Peralta, quien controló con pierna izquierda para rematar con la derecha y vencer a Zapata.

La situación pasaba de gris a negra para el objetivo ‘cardenal’ por ganar el partido, y aunque aún contaba con la posibilidad de sumar igualando en el tanteador, las ideas nunca salieron a flote en el juego ofensivo por más Luis Manuel Seijas que ingresara y constantes remates al arco defendido por Novoa. 0-1 finalizó el partido.

Independiente Santa Fe prácticamente sepultó así sus opciones por clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila, ya que sólo le resta ganar los tres partidos que le restan por el rentado local y esperar que sus rivales directos no sumen para aspirar por un cupo en la eliminación directa de la competencia. Más allá de ser posible conseguirlo, lo preocupante es que aún no evidencia una idea de juego ni manera de conseguir los necesitados triunfos.

Ahora solo le resta levantar la cabeza e intentar conseguir los tres puntos en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali este martes en la capital para así ilusionarse con volver a conquistar ‘la otra mitad de la gloria’ y salvar el semestre.

Por otra parte, y con panorama diferente, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez selló su clasificación a la siguiente ronda del torneo local al conseguir 32 unidades y compartir la punta de la tabla de posiciones junto a Atlético Bucaramanga. El próximo domingo recibe a Patriotas Boyacá con el fin de asegurar las primeras posiciones pensando en salir favorecido de alguna forma en el sorteo de las llaves directas.

Síntesis del partido:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Victor Giraldo, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balnta, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Arley Rodríguez, Jorge Aguirre, Facundo Guichón y Carmelo Valencia.

D.T: Guillermo Sanguinetti.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Jhon Cano; Juan Mahecha, Stalin Motta, Mariano Vásquez, Hansel Zapata, Matías Mier y Carlos Peralta.

D.T: Luis Fernando Suárez.

Gol: Carlos Peralta 76’.

 

 

 Corresponsal desde Bogotá

Edson Lizarazo Salamanca

En Twitter: @lizarazoedson

 

Te puede interesar:

Santa Fe empató frente a Junior por la décima cuarta fecha de la Liga Águila

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.