Santiago Moreno: “Quiero triunfar en el América por mi mamá”

Existen muchas razones por las cuales un chico como Santiago Moreno se decide por jugar fútbol. Algunos lo hacen por pasión, otros por su increíble talento, pero son muchos los que ven en el ‘deporte rey’ una manera de sacar adelante a sus familias: “Le prometí a mamá que ella nunca tendría que volver a trabajar”, aseguró.

Primeros pasos.

Santiago empezaría a forjar su talento y carácter en las calles del barrio Potrero Grande en Aguablanca. Allí estaría por muchos años hasta que un día junto a seis de sus amigos decidieron ir a las pruebas que estaban realizando el América de Cali, como producto del destino consiguió entrar entre los seleccionados para integrar las categorías inferiores del club.

Diversos entrenadores han hecho parte de su proceso formativo, pero el que más lo ha marcado es Jersson González, ya que gracias a él entendió que en cada partido con los ‘diablos rojos’ debía dejarse la piel y jugar como una final. “Jersson siempre hacía énfasis en los clásicos porque nos decía que esa era una oportunidad para demostrar de lo que estábamos hechos”.

Precisamente el jugador ‘escarlata’ señaló que Jersson es uno de los referentes que tiene y admira mucho: “La mayor virtud que tiene el ‘profe’ es su manera de cobrar los tiros libres, por eso es uno de mis referentes y quiero tener la técnica que manejaba cuando era profesional”.

De esta manera fue creciendo como jugador, hasta que llegó el momento de integrar el plantel profesional gracias a Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien decidió darle la oportunidad.

Los entrenamientos con el ‘profe’ Pecoso eran muy exigentes pero todo esto servia para entender un poco más de mi posición, él estaba dispuesto a sacar lo mejor de cada canterano y esto nos ayudó mucho para nuestra formación”, comentó.

Debut como profesional.

Con la llegada del director técnico Alexandre Guimarães, Moreno empezó a tener más oportunidades y veía cerca su momento de debutar como profesional.

“Al ver mi nombre en la lista de convocados sentí una alegría inmensa. En el momento de ingresar al campo mis piernas temblaban y fueron los nervios que al medio tiempo mis compañeros bromeaban conmigo”, recordó el juvenil quien debutó en un compromiso contra Envigado.

Su primer gol lo marcó el año pasado contra Unión Magdalena en un momento crucial para el equipo rojo: “Mucho se había hablado esa semana acerca de la permanencia del técnico, los mayores me habían dicho que ese partido era el punto de partida para ganarlo todo”.

Una final a la distancia.

Después de once años, América volvió a jugar una final del Fútbol Colombiano, sin embargo, Santiago se encontraba en Brasil disputando una copa con las divisiones menores del club, donde enfrentaron a otros filiales de equipos importantes en el continente.

“Nosotros estábamos en un cuarto llamando a nuestros familiares para saber si el partido ya había finalizado, cuando nos enteramos que éramos campeones, hubo un desahogo enorme en mí como hincha”. Relató Moreno quien tuvo que vivir de lejos la estrella catorce del América.

Una mirada al futuro.

Mientras su voz se atenuaba, Santiago contó los sueños que espera lograr en su carrera como futbolista profesional: “quiero triunfar en el América y en un futuro llegar al Barcelona, ya que crecí viendo a Ronaldinho quien es mi gran ídolo”. Concluyó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Carlos Andrés Aguilar Méndez

En twitter: @the_agui

 

Escucha toda la entrevista:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.