En la noche del lunes, se disputó el otro tercer de juego de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, que se disputa en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, entre Titanes de Barranquilla y el Team Cali.
La serie estaba igualada, pues ambos clubes ganaron uno de los dos juegos anteriores de la llave, primero la visita con un 78 a 75 el miércoles anterior y luego los caleños un día después con un marcador de 85 a 77.
Titanes y Lobos se dieron cita a las 7:40 de la noche, por el tercer compromiso de la semifinal, teniendo un buen acompañamiento en las tribunas de público de la ciudad de Cali, alentando a su equipo, mientras también hubo unos pocos que le hicieron fuerza al conjunto de la costa caribe.
En los primeros 10 minutos, se tuvo un juego bastante parejo con ambas partes tratando de buscar la ventaja en tablero de puntos, pero las defensas estaban bien posicionadas, dejando pocos espacios para un parcial de 12-11 a favor de los barranquilleros.
Antes del descanso de la mitad del partido, los de Cali lograron un poco más de fluidez en las transiciones ofensivas, con participación constante de Delroy James y Hayner Montaño, para terminar ganando el segundo periodo 31 a 34.
Titanes fue superior al final
Para el tercer tiempo, los Titanes encontraron los espacios y supieron hacerle daño al rival con una buena sinfonía de todo el quinteto, especialmente con Sebastián Valencia y el capitán Ernesto Oglivie, igualando la serie y teniendo una ventaja considerable con un marcador de 60-54.
En los últimos 10 minutos, los vallecaucanos se fueron quedando sin reacción y terminaron sucumbiendo ante el poderío ofensivo y táctico de los pentacampeones del torneo para un resultado final de 81 a 69.
Tras este tercer juego, los de la costa caribe solo necesitan un triunfo más para avanzar a la gran final, mientras que los caleños deberán ganar el siguiente duelo, si quieren llegar al quinto y definitivo partido.
Luego del cotejo, el entrenador del Team Cali, Guillermo Moreno, habló sobre la derrota: “el espíritu de lucha siempre está ahí, simplemente jugamos un pésimo final del tercer cuarto donde nos vencieron en transiciones sólidas ellos. Darle créditos a su velocidad en el ataque en ese momento y la falta de nosotros de hacer una transición defensiva con mayor estabilidad y forzarlos a ellos a jugar 5 contra 5”.
Te puede interesar: María Angélica Bernal avanzó a cuartos de final de Roland Garros
Redacción Rincón del Deporte