El deportista colombiano compitió en el NN Mission Maratón en Países Bajos, en donde se impuso con un tiempo de dos horas diez minutos y cincuenta y uno segundos, superando el resultado del año anterior, que obtuvo Iván Gonzalez en un tiempo de dos horas once minutos y siete segundos, lo que también le dio la clasificación a Tokio 2020.
El integrante del equipo Porvenir consigue el cupo 19 para el atletismo y el 37 para Colombia en el certamen. El tolimense terminó en el puesto 14, carrera que ganó el keniata Eliud Kipchoge (1º) en el mundo, con un tiempo (2 horas, 4 minutos y 30 segundos). La maratón tuvo una distancia de 42 kilómetros y ochocientos metros con un trazo plano, realizado en un aeropuerto del país Holanda.
Con este gran atleta se completan la lista de tres maratonistas clasificados al evento deportivo celebrado en suelo asiático, pero además se suma a atletas como Caterine Ibarguen, Antony Zambrano, Eider Arévalo, Lorena Arena, Mauricio Ortega, Bernardo Baloyes.
“Fue un día y una carrera soñados, hasta el kilómetro 35 me sentía muy bien, pero después costó el ritmo, algunos aceleraron el paso y luché contra el viento, pero fue una carrera maravillosa y la verdad la organización ayudó a que la marca se obtuviera” manifestó Jeison Suárez en entrevista con el Ministerio del Deporte.
Corresponsal desde Bogotá
Andrea González
En Twitter: @andreasports05
Te puede interesar: