Debido a la situación sanitaria y de contingencia generada en Colombia y el mundo causada por la pandemia del Covid-19, el pedalista colombiano del Deceuninck – Quick Step promovió la rifa de una bicicleta con el objetivo de recaudar recursos.
La rifa consistía en que por cada $30.000 pesos colombianos, en aportes a esta causa que se realizó a través de un VAKI, que es un financiamiento colectivo para una causa en común, los participantes recibirán una boleta, con la que podían participar en el sorteo de una bicicleta Specialized Tarmac Sport Basic, en la cual el ganador fue Rubén Darío Rojas.
“El ciclismo me enseñó la importancia de trabajar en equipo y hay familias que nos necesitan; Más allá de participar en la rifa de la bicicleta, es aportar un granito de arena para que todas estas familias puedan sobrellevar este difícil momento”, afirmó el corredor cordobés.
Diferentes pedalistas colombianos como el actual campeón del Tour de Francia, el también colombiano Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao se sumaron a esta iniciativa invitando a aportar a la causa.
El pedalista logró recaudar la cifra exacta de $68,272,275 millones de pesos donde cerca de 907 vakers aportaron al cumplimiento de la meta, estos fondos serán destinados a la entrega de mercados a las familias más necesitadas de nuestro país.
Corresponsal desde Bogotá
Adriana Bravo
En Twitter: @lorecortes3
Te puede interesar:
Gisela Robledo: “América lo es todo para mí, aquí cumplí mi sueño de ser profesional”