La colombiana María Camila Osorio se encuentra en Inglaterra preparándose para su participación en el siguiente Grand Slam de la temporada, Wimbledon, por esto participó en el torneo de Nottingham, que se juega en superficie de césped. La cafetera tuvo su debut hoy frente a la griega María Sákkari, donde cayó derrotada por dos set a cero.
Camila arrancó con dificultades, ya que su rival le quebró el saque, y se fue adelante del marcador, pero juegos mas adelante la cucuteña logró sobreponerse y quebrarle el saque, dejando el marcador con una diferencia de un game, 3-2, pero Sákki supo sobre ponerse y quebrarle el saque a Osorio en 3 ocasiones más y cerrar el set con un 6-2.
La cucuteña hizo un ace, dos doble fatas, su porcentaje de primer servicio fue de 54%, ganó el 62% de puntos con el primer saque, el 18% con el segundo, ganó el 42% de los punto con el primer servicio, quebró una sola vez de las dos que se le presentaron en el set.
En el segundo set, la colombiana subió su nivel, ya que estaba decidida en ganarlo para estirar el partido a un tercer set. Los saques de ambas nunca fueron quebrado solo hasta el sexto game donde la griega logró quebrarle el saque a la cafetera, quiebre que fue decisivo para que el juego ya se definiera a favor de Sákkari.
En el final del partido Osorio solo logró un aces, dos doble faltas, su porcentaje con el primer servicio fue de 61%, ganó el 71% de los puntos con el primer servicio, fue del 70%, el segundo con 24% logró un solo quiebre de 3 que se le presentaron, y solo salvo un punto de quiebre.
La colombiana suma su segunda derrota frente a jugadoras top 10 del ranking de la WTA. Pero a pesar de haber perdido, seguirá su participación en este torneo en la modalidad de dobles.
Las redes dedicadas al tenis reportan como cayó Camila Osorio
Los medios reportan la derrota de Camila Osorio en su debut: https://www.pulzo.com/deportes/maria-camila-osorio-eliminada-nottingham-PP1503578A
Le puede interesar:https://rincondeldeporte.com/dos-antioquenos-brillaron-en-los-los-panam-aquatics-juvenil/
Juliana Fernández Gómez – Redacción Medellín.