Hoy inició la participación colombiana en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde la cucuteña María Camila Osorio se enfrentó en una de las canchas del All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC) de Londres a la belga belga Elise Mertens, actual 30 del mundo, pero por una caída pidió el retiro y no pudo continuar jugando.
Así fue el retiro
Camila había tenido un sólido inicio en su partido, pues en el primer set fue muy superior a su rival, se sintió cómoda en la cancha ¿, le quebró varias veces el servicio a Mertens y con un contundente 6-1 en el marcador se iba adelante en el compromiso.
En el segundo set, Elise se recuperó y no le dejó tan fácil el camino a Osorio, ya que con un par de quiebres del servicio a la colombiana logró remontar el partido y con un 6-2 final forzó a un tercer parcial y definir quien sería la ganadora y la tenista que avanzaría a la segunda ronda del torneo.
El tercer set inició muy parejo, ambas jugadoras estaban demostrando un gran tenis y parecía que definir la ganadora no iba a ser tan fácil. Cuando el marcador estaba 4-2 a favor de la belga, Camila fue a la red y cuando le iba a pegar a la bola se deslizó, se abrió de la piernas y se cayó al piso, sintiendo un dolor en la cadera del lado derecho, molestia que en días atrás la había dejado fuera de las canchas varios días.
Tras esa caída, Osorio se retiró ya que no podía seguir jugando por el dolor que sufrió y para que su golpe no pasara a mayores y así poder jugar el resto de los torneos que quedan de este 2022.
La cucuteña tenía previsto jugar dobles, pero a raíz de la cada que sufrió el día de hoy, se pone en duda su participación junto a Viktorija Golubic de Suiza.
Ahora, Colombia solo tendrá participación en la rama masculina de sencillos y dobles con Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, Rober Farah y Nicolás Barrientos. (Información aquí)
Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.