La colombiana Camila Osorio, salía la cancha Simonne- Mathieu, en busca de su pase a la siguiente ronda del Gran Slam de Roland Garros. Allí enfrentó a la tenista local Diane Perry quien en primera ronda venia de vencer a la ganadora del torneo del año anterior.
La cucuteña tuvo un arranque difícil en el primer set pues se vio en desventaja, cuando la francesa le quebró el saque, pero se repuso y tuvo la oportunidad de poner el set 4-4, pero la europea se lo impidió, superándola en el marcador y llevándose el set por 6-3.
En el segundo Camila Osorio salió a con toda para poder alargar el partido a un tercer set y allí definir todo, estuvo encima del marcador por 3-1, pero la francesa saco todo su repertorio y logró remontarle y llevarse el set por 6-3
La cafetera estuvo muy imprecisa con su primer saque, solo logró el 49%, en comparación a su rival que tuvo un porcentaje de 63%, con el segundo, el 38%, logro 6 de 12 break points, no tuvo ningún ace, tuvo 3 doble faltas, y gano 47 puntos, 21 puntos recibiendo el saque de su rival, y tuvo una efectividad en el servicio del primer servicio de 68%, con esto la colombiana se despide del Roland Garros en modalidad de sencillos.
La tenista francesa quebró el saque de Osorio en seis oportunidades en comparación a la cafetera que lo hizo tres veces
Camila logro tener una muy buena participación en este torneo pues, pues es la primera vez que juega un partido de segunda ronda. Por otro lado, la Federacion Colombiana de Tenis felicitó a Mariana.
Osorio aún no se despide del todo del torneo pues en la modalidad de dobles, tendrá participación el día de mañana donde hará pareja con la rumana Irina- Camelia Begu y enfrentaran a la japonesa Shuko Aoyama y a Chan Hao- ching nacida en china tapei.
Momentos del partido de Camila Osorio
Tambien le puede interesar:
Atletismo colombiano tendrá a sus mejores representantes en Valledupar 2022.
Juliana Fernández Gómez, redacción Medellín.