La colombiana Camila Osorio hizo su debut con victoria en uno de los torneos más importantes sobre el polvo de ladrillo, como lo es el Roland Garros, uno de los Gram Slam de mayor importancia, que se juega después del Australian Open, donde Osorio salió victoriosa en dos set seguidos enfrentando a una local, Harmony Tan, quien fue invitada a participar en este torneo.
La cucuteña y la francesa ya se habían enfrentado en el WTA de Bogotá, donde la cafetera logró vencerla, pero este partido era en un contexto diferente, pues la competidora está en casa y esto podría darle un tono distinto a este partido, y ayudarle a la francesa a supérala en esta ocasión, pero no fue así, la cafetera logro vencerla en set corridos por 6-4. 6-3.
La cafetera salía en búsqueda de avanzar a siguiente ronda, se vio muy efectiva en sus saques tuvo efectividad del 73% en su primer saque, ganó el 73% de puntos con el primer saque, el 60% con el segundo saque, logro 4 de 9 breakpoints.
Con este es su cuarta participación en torneos de Grand Slam, ha hecho presencia en el Abierto de Estados Unidos, en el Australian Open.
Osorio se suma a la lista de mujeres colombianas en ganar en el cuadro principal junto a Mariana Duque, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño e Isabel Fernández.
La próxima rival de Osorio se definirá entre la checa Barbadora Krejcikova y la francesa Diane Parry.
Juliana Fernández Gómez.