Jorge Banguero: “Uno debe entregarse en cada juego pero el clásico es un caso aparte”

El ‘Pelicano’ como le apodaban en su época de futbolista, llegó al América en el año 2002 y su debut fue en un partido de la Copa Libertadores contra Olmedo de Ecuador. El volante se refirió a ese día: “recuerdo que el ‘profe’ me dijo que iba a jugar, yo me cambié y cuando entré al terreno de juego, marqué tras un tiro de esquina que logré cabecear dándole la victoria al equipo, eso fue una locura total porque hice mi primer gol en el Pascual”.

A partir de ese momento, Banguero se empezó a consolidar en el plantel dirigido por Jaime De La Pava, donde pudo ganar títulos y el corazón de toda la fanaticada roja. Algo que en ese entonces era complicado, especialmente porque la preparación era mucho más rigurosa y los jugadores debían tener sentido de pertenencia.

“Para jugar en el América se necesitaba gallardía, en ese entonces te enseñaban la historia del equipo y uno quedaba enamorado. Todo jugador que debutaba se entregaba al máximo en cada encuentro y esto es lo que nosotros venimos haciendo actualmente en las divisiones menores”, aseguró el ex jugador.

La entrega y su buen pie a la hora de salir jugando, hicieron que se ganara un puesto dentro de la titular en una posición que compartía con jugadores como William Zapata, Pablo Navarro, entre otros.

Los partidos pasaron hasta que llegó uno muy especial, el clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali, un juego diferente que se vivía con mucha tensión y adrenalina: “Uno en cada entrenamiento se entregaba fuerte para ser titular en el clásico, era tan importante ese partido que al equipo alterno le ponían el peto verde y eso hacía que la practica fuera más intensa. Siempre he dicho que uno debe entregarse en cada juego, pero el clásico es un caso aparte”, manifestó.

Banguero recuerda con mucho cariño los clásicos, pero hay dos que lleva guardados en su memoria, el primero en el Pascual Guerrero cuando eran dirigidos por De La Pava y el segundo en Palmaseca cuando lograron la primera victoria como visitantes: “Esos dos clásico los recuerdos mucho porque acá en el Pascual pude anotar de volea y con ese tanto ganamos, y en el estadio del Cali los vencimos por primera vez, ese día simule una falta para que el partido se acabara antes de la hora”, comentó entre risas.

Para finalizar, el ‘Pelicano’ entregó su balance sobre la actualidad del equipo e invitó a la hinchada para que acompañen hoy al América en el clásico: “El equipo de Guimarães promete, apenas están consolidando una idea de juego y siento que vienen bien, deben mejorar pero me atrevo a decir que tenemos jugadores para pelear el título. Por eso, le digo a la hinchada que no deje de asistir al estadio, su aliento ayudará al América para cumplir con los objetivos”, concluyó.

 

 

Corresponsal desde Cali

Jorge Andrés Díaz Mesa

En Twitter: @JorgeDSports

 

Te puede interesar:

¡Muy cerca de la final! América femenino derrotó como visitante a Millonarios

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.