En la ciudad de París, se está llevando a cabo el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, uno de los torneos más importantes en polvo de ladrillo, donde la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, salían en búsqueda de su paso a la siguiente ronda de este torneo, donde se enfrentaron en primera ronda a la dupla conformada por el tenista local Benoit Paire y el español Albert Ramos.
Este año los cafeteros no han tenido buenas presentaciones en su participaciones en los distintos torneos programados por el circuito y los Grand Slam, como lo fue en el torneo de Roma donde fueron eliminados en octavos de final, en Barcelona también perdieron en octavos, quedaron subcampeones en Montecarlo y en los Masters 1000 de Madrid y Miami fueron eliminados en primera ronda. En otro torneo de gran importancia como Indian Wells no pasaron de octavos de final, en este torneo esperaban superar estos resultados.
En su primera salida hoy en el Roland Garros o Abierto de Francia como también se le conoce, el ‘Colombian Power’ tuvo dificultades a la hora de enfrentar a sus rivales, pues en el saque estuvieron sólidos, pero a la hora de ir a defender en la red no lograban hacerlo de la mejor manera.
A pesar de las dificultades lograron llevar el primer set a definición de tiebreak, pero los europeos fueron mejores y se llevaron el primer set por 7-6. En el segundo pasó lo mismo y los europeos volvieron a ganar por 7-6.
Los colombianos, quienes se encuentran en la casilla nueve del ranking ATP, podrían salir del top ten tras no sumar puntos en este torneo.
Juliana Fernández Gómez