La marchista colombiana Sandra Lorena Arenas arrancó su ciclo olímpico hacia Paris 2024, luego de obtener la medalla de plata en Tokio 2020.
En esta ocasión estuvo presente en el Australia and Oceanía Race Wall Championship en el territorio de Fawner Park en Melbourne, Australia, participación que estuvo en vilo por la denuncia hecha por la atleta risaraldense por falta de apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Atletismo debido al cambio de entrenador que tuvo, además de llegar sobre el día de la competencia por trámites de Visa que lograron a última hora tras resolver ese inconveniente.
Además, la medallista olímpica tuvo una lesión en noviembre del 2021 a la cual dieron el alta en abril, y retrasó sus entrenamientos con su nuevo entrenador.
Lorena compitió en los 20 km marcha, donde cruzó en la segunda posición con un tiempo de 1:34,27 llevándose el subtítulo. La ganadora fue la anfitriona Jemina Montang con 1:32.32 y el bronce se llevó la también australiana Olivia Sandery con 1:34.35.
Arenas defendía el título de esa competencia que logró en 2019, gracias a ese campeonato obtuvo el cupo para las olimpiadas en Tokio en donde hizo historia.
Sus próximas competencias será el 28 de mayo en la carrera cantores de la coruña en España, el mundial de atletismo en el mes de Julio en territorio estadounidense y los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en el mes de octubre.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer