Angélica Bernal regresó a las competiciones luego de dos meses de receso, el ATH Open de Bélgica ha sido el escenario ideal para la bogotana al quedar subcampeona del certamen en modalidad dobles junto con su compañera la japonesa Saki Tukamuro, y estuvo en la ronda semifinal en la de sencillos. En individual debutó en este campeonato ante la tenista francesa Zoe Maras, ganando en dos sets, ambas en 6-2, avanzó a la etapa semifinal que tuvo de rival a la china Luayao Guo.
En el duelo ante la china, perdió el primer set 6-3, en el segundo set la colombiana logró ganar 6-3, en el tercer set, la tenista china ganó el partido por 4-6 avanzando a la final.
‘‘Después de dos meses y medio sin competir fue duro volver al ritmo de competencia, los nervios y demás. Perdí en Semifinal, pero vi la evolución de mi juego y la confianza en cuanto a la lesión que tuve’’ expresó Bernal ante el Comité Paralímpico Colombiano.
En dobles, la pareja conformada por Bernal y Tukamuro se enfrentaron en la semifinal al dúo conformado por Mieke Van Chastelet de Holanda y Els Verhoeven, con parciales de 6-3 y 6-0 la pareja colombojaponesa avanzaron a la final. Sus rivales en el partido por el título eran la sudafricana Mariska Venter y Luyao Guo de China, en primer set Angélica y Saki llevó la ventaja con parcial de 7-6, en el segundo sus rivales lograron empatar el compromiso al ganar 3-6 y en el set definitivo Venter y Guo ganaron el título a la pareja colombojaponesa 6-10.
Angélica sumo puntos para avanzar al US Open , estuvo en Junio participando del Roland Garros, llegando hasta los cuartos de final y un mes antes, en mayo, compitió por Colombia en Mundial de Tenis en Silla de ruedas, llegando por primera vez en su historia a las semifinales, la delegación obtuvo el cuarto lugar.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer